Algunos perros suelen tener dificultades durante el parto como los boston terrier y los bulldog francés esto sucede porque el tamaño de su cabeza es mayor al de su cuerpo por lo cual es difícil que las crías pasen por el canal de parto. La necesidad de una cesárea para esta raza se verá a través de las eco-grafías que el veterinario realice.
Aunque, en algunas ocasiones es posible que sin importar la raza, puede que el perro no tenga el tamaño suficiente para dar a luz de forma natural o porque el canal de parto de la perra es muy estrecho e incluso tiene malformaciones en el útero.
Algunos veces los cachorros pueden llegar a ser demasiado grandes porque la camada es muy pequeña por eso es importante monitorear el embarazo de la perra ya que si se detecta eso a tiempo tanto el cachorro como la madre tiene mayor probabilidad de vida; también puede ser que los cachorros estén mal ubicados en el útero haciendo que un nacimiento natural sea peligroso ya que pueden llegar a ahorcarse con el cordón umbilical.
También es posible que en el momento del parto se presenten problemas que no fueron detectadas por el veterinario y las ultrasonografías, por eso aquí hay unas razones por las cuales tu mascota necesita una cesárea:
→Sufrimiento fetal: esto se refiere a cualquier daño que los cachorros hayan sufrido en el momento del parto se evidencia con secreciones de color oscuro o rojo←.
→Distocia: esto sucede cuando las contracciones son pocas e infructuosas, por lo que los músculos de la perra se agotan en exceso. Entre unos signos de esto se encuentran: la expulsión de líquido verdoso, cansancio en extremo, deshidratación, etc←.
→Inercia uterina: esto sucede cuando nunca se producen contracciones pues el cuerpo de la perra no responde a los intentos de los cachorros por salir esto en un caso; en otro caso puede que nazcan unos cachorros pero quedándose otro en el útero ←.
→Nerviosismo: aunque por instinto unas perras ya sepan que hacer en el parto, otras las cuales suelen estar muy mimadas o protegidas suelen tener nerviosismo desde la gestación por lo cual es necesario consultar a un veterinario si es necesaria o no una cesárea←.
No hay comentarios:
Publicar un comentario