Después de la cirugía el veterinario deberá determinar cuando la perra puede volver a casa, y también te dirá si la herida permite amamantar a sus pequeños o deberás de hacerlo tu por medio de pachas para bebé.
Una vez en casa deberás de limpiar la herida todos los días con yodo diluido en agua, se limpia con gasas y luego se seca; se debe de utilizar una crema cicatrizante indicada por el médico.
Es posible que tu mascota trate de lamer o rascar su herida lo cual se debe de evitar en todo momento ya que puede infectarse o exponer sus órganos si esta llega a abrirse, lo ideal sería colocarle un collar isabelino y retirarlo solo para que coma siempre evitando que se hurgue la herida.
Su alimentación deberá de ser cuidada después de la cirugía, los primeros días será ideal comida para cachorros y sobre todo agua ya que su alimentación se verá reflejada en la leche que produzca.
También necesitará tranquilidad por lo cual será ideal reservarle un lugar en la casa el cual tenga poco ruido y sea muy poco transitado.
Es igual de importante que los cachorros no se acerquen demasiado a la herida solamente para ser amamantados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario