Los perros tienen una sensibilidad increíble, si se habla del olfato. Tienen 25 veces más receptores olfativos que un ser humano.
Sin embargo, podría resultar impresionante que un perro pueda olfatear enfermedades, como por ejemplo, EL CÁNCER; al igual que pueden percibir el dolor y la depresión en los seres humanos.
Existen algunas razas especializadas en esto, ya que dan mejores resultados en detección de cáncer, estos son: el labrador, pastor alemán, beagle, pastor belga malinois, golden retriver, entre otros.
Los perros detectan por si solos algo malo en nosotros. Si la persona posee un tumor por medio del olfato el perro tratará de lamerlo, morderlo con tal de removerlo, especialmente si es de una raza especializada en esto.
Las células cancerosas desatan desechos tóxicos muy diferentes a los de una célula sana, lo cual es fácil de detectar según el olfato canino, algunos científicos afirman que son solamente ciertos tipos de cáncer, como por ejemplo: cáncer de intestinos, vejiga, pulmón, mama, ovarios, incluso cáncer de piel. Si esto es detectado con anticipación puede evitarse que se expanda por todo el cuerpo y que se agrave el estado de la persona.
No cabe duda de que los perros son de gran ayuda de diferentes maneras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario