Los Rottweiler pueden ser educados desde las 7 u 8 semanas de vida. Esta educación debe de ser divertida y corta; tratar de hacerlo por demasiado tiempo puede ser cansado ya que a esa edad aún no tienen mucha capacidad de atención.
Dale recompensas ya que de esa manera será mas efectiva la educación. Debe de darse una recompensa al instante en que obedece una orden, puedes tener a la mano una bolsa de premios para recompensarlo de inmediato, puede ser queso o pollo cocido. Al no darle un premio rápidamente puede que se confunda y no sepa lo que se espera de él.
La educación debe de ser corta, puede ser de una o dos palabras, procura hacerlo con un tono de voz amistoso; trata de no gritarle ni pegarle.
El mejor momento para esto es cuando el cachorro este relajado y atento, no intentarlo si tiene sueño, esta nervioso o no se siente bien.
Intenta repetir una orden de 10 a 15 veces por día. Cuando por ejemplo empiece a aprender a quedarse sentado intenta mantenerlo sentado por 3 segundos o más.
Trata de enseñarle a que pare de morder, esto puedes hacerlo fingiendo sonidos de dolor ya que de esa manera entenderá que cuando muerde el juego termina, evita pegarle en el hocico ya que eso lo hace morder aún más.
Debes de enseñarle a no mascar cualquier objeto solamente sus juguetes especiales para eso, esto puedes hacer alejando lo que quieres que deje de mascar y acercarle uno de sus juguetes.
Debes de enseñarle a quedarse callado en momentos en que sus ladridos puedan llegar a ser incómodos, esto puedes hacerlo dándole un premio luego de que se haya callado.
Enséñale a que se acerque a ti cuando le dices "ven", puedes practicarlo cuando este lejos de ti, diciéndole "ven" y golpeándote los muslos con las piernas en tono amistosos.
Dile "pata" y al hacerlo toma su pata, felicitalo y dale cariño, Esto puede ser útil cuando quieras cortarle las uñas o limarselas.
Intenta sobre todo no pegarle, no gritarle, no regañarlo, ni ponerte impaciente.
Muchas gracias por esta información
ResponderEliminarMe servira de mucho...